Cart - 0,00 €

Las situaciones de peligro cuando hablamos de incendios no avisan. Es por ello que resulta muy interesante estar preparado ante la posibilidad de que encontremos una situación de peligro, en un incendio.

Muchas empresas imparten cursillos de extinción de incendios con extintores o con línea de agua. Estos cursillos otorgan a los alumnos la formación teórica y práctica sobre prevención y protección necesaria para extinguir un incendio con extintores o linea de agua y para evacuar las zonas peligrosas a tiempo.

Entre estos cursillos encontramos la formación teórica de “Sistemas Extintores“, “Sistemas de Detección de Incendios“, “Señalización Contra-incendios” y el de “Actuación en caso de incendio“, entre otros.

Como formación práctica están la “Extinción de fuegos de clases A, B y C” en sus distintas modalidades; con extintores para todos los casos anteriores y con linea de agua para fuegos de clase A.

No arriesgue y esté preparado cuando vaya a utilizar un extintor, puede ser un factor clave en una situación de peligro.

Los extintores son un elemento indispensable y necesario en toda construcción cerrada. Los extintores proporcionan seguridad a la hora de un incendio y, con estos extintores, podemos evitar que un incendio se propague y cause mucho más daño que si se detiene a tiempo.

En este caso, los extintores no han servido para prevenir incendios si no para detectar y detener a un ladrón.

Un menor andaluz, de 17 años de edad, se coló en una comunidad de vecinos en busca de un radiocassete que encontró en un coche aparcado en el garaje. Cogió prestados también un par de focos de la zona común.

Cuando los policías investigaron la zona del robo, observaron una mancha de polvo de extintor en el suelo junto al vehículo con la ventanilla rota. Parece que utilizó un extintor para acceder al interior del vehículo. El polvo del extintor dibujaba la huella de unas zapatillas de una marca conocida y, más tarde, gracias al polvo del extintor, detectaron al ladrón y pasó a manos de la Fiscalía de Menores.

Realmente curiosa esta historia sobre extintores.

 

Si desea comprar extintorescomprar señales y otros accesorios y sistemas contra incendios acceda a la tienda online de extintores de Extinplus.

El extintor moderno es un invento de William George Manby y tiene casi dos siglos. El extintor fue inventado por él en 1813 tras observar la incapacidad de los bomberos de Edimburgo para llegar a los pisos más altos para apagar los fuegos. Para salvar esto, pensó en un dispositivo con cuatro cilindros, tres llenos de agua hasta la mitad y el otro lleno de aire comprimido que servía para que saliera a presión el líquido que contenía. En la parte superior del cilindro tenía una manguera pequeña y una válvula. Cuando la válvula se accionaba, del cilindro metálico salía el aire a presión arrastrando el agua con él y apagando así el fuego.

Este sistema funcionó hasta 1905 cuando decidieron sustituir el agua por bicarbonato sódico.

El mecanismo de un extintor anti-incendios no ha cambiado hasta nuestros días ya que el principio sigue siendo el mismo. Se trata de un cilindro metálico con un producto extintor a presión en su interior que cuando se acciona la válvula sale a presión por la manguera.

Medidas de la señal boca de incendio luminiscente: aprox. 210×297
La señal de boca de incendio cumple con la norma UNE 23035-4 clase B
Para espacios con iluminación natural esta señal de boca de incendio luminiscente es adecuada.

Puedes comprar señales de boca de incendio en nuestra tienda online de extintores.

Medidas aproximadas de la señal de extintores 210×297
La señal de extintor luminiscente cumple con la norma UNE 23035-4 clase B
Para espacios con iluminación natural esta señal de extintor luminiscente es adecuada.

Puedes comprar la señal de extintor luminiscente en nuestra tienda online de extintores.

Descripción de la señal. Es una señal de color rojo.

Extintors i sistemes contra incendis

La

tenda online d'extintors i sistemes contra incendis Extinplus

està avalada per la nostra experiencia i veteranía. Ací trobaràs tots els productes que necessites en quant a extintors i sistemes contra incendis, així com informació sobre la

col·locació de senyals

, periodicitat de les

revisions d'extintors

i informació sobre

seguretat i manteniment d'extintors

. Si busques algún

extintor

,

senyal

o

accesori per a extintor

i no el trobes a la web, pots contactar amb nosaltres a extinplus@gmail.com, mitjançant el formulari d'

Extinplus

o cridant al 964 334 463.
Eficacia en extintors i tipus de foc Colocar un extintor i la seva senyal Classificació de les senyals A o B Reglament d'Instalacions C.I. RD 1942/1993 Blog sobre extintors
¿Té dubtes sobre extintors o senyals? Cride al 659.349.797 - Confiança Garantida