Carrito - 0,00 €

Como colocar un extintor y su señal

Como colocar un extintor y su señal.

La instalación del extintor debe realizarse siguiendo la normativa vigente (R.D. 1942/93), este es un breve resumen.

El extintor

-Accesible -Sujeto a un paramento vertical (pared o similar) -A menos de 1,7m. del suelo (cualquier parte del aparato) -Señalizado -A menos de 5m. de la salida/entrada y a menos de 15m. desde cualquier punto

Colocar extintor y señal


Es recomendable colocar los extintores cerca de los puntos en los que existen más probabilidades de que se inicie un fuego.

Colocar el extintor usted mismo (diy)

Con el extintor nos llegará el colgador adecuado al modelo que hemos adquirido. Junto a él nos llegará también 3 tacos para ladrillo u hormigón de 6mm. de diámetro y 3 tornillos.

Elegimos la altura a la que colocaremos el extintor, teniendo en cuenta que si el extintor es de polvo deberemos colocar el soporte como máximo entre 1,4-1,5m. de altura para que la parte más alta del extintor (la maneta superior) no exceda del 1,7m. que indica la normativa. Nuestra recomendación es situarlo bajo, para poder cogerlo con facilidad.

Sujetar el soporte sobre la pared de la forma que se ve en la imagen, marcamos los agujeros con un lápiz o similar para poder luego hacer los agujeros.

Colocar extintor y señal

En paredes de ladrillo u hormigón deberemos hacer los tres agujeros de 6mm. de diámetro con la herramienta adecuada. En otro tipo de paredes consultar.

Luego colocamos los tacos suministrados en los agujeros.

Sujetamos el soporte de forma que coincidan los agujeros de la pared con los del soporte y colocamos los tornillos utilizando un destornillador adecuado.

Después de esto ya podemos colocar el extintor en su soporte.

La señal

La señal deberá ser visible y estar situada a una altura comprendida entre los 2 y 2,5m. de altura en la mayoría de los casos. Para más detalle puede consultar nuestra guía de señalización aquí. Se deberá sujetar a la pared utilizando cinta adhesiva de doble cara o pegamento elástico adecuado al tipo de pared.

Extintores y sistemas contra incendios

La

tienda online de extintores y sistemas contra incendios Extinplus

está avalada por nuestra experiencia y veteranía. Aquí encontrarás todos los productos que necesites en cuanto a

extintores y sistemas contra incendios

, así como información sobre la

colocación de señales

,

periodicidad de las revisiones de extintores

e información sobre

seguridad y mantenimiento de extintores

. Si buscas algún extintor, señal o

accesorio para extintor

que no encuentres, puedes contactar con nosotros en extinplus@gmail.com, mediante el formulario de

Extinplus

o llamando al 964 212 818.
Eficacia en extintores y tipos de fuego Colocar un extintor y su señal Clasificación de señales A o B Reglamento de instalaciones C.I. RD 1942/1993 Blog sobre extintores
¿Tiene dudas sobre extintores o señales? Llámenos 659.349.797 - Confianza Garantizada